¿Estas listo?
Ser sacerdote, no solo vale la pena.
¡Vale la vida!
Ven y vive un año de voluntario misionero
En este año podrás conocer la Diócesis de Guasdualito y al mismo tiempo podremos ayudarte a discernir tu vocación
¿Quieres orar por las vocaciones?
En estas publicaciones encontraras unas oraciones muy bonitas, para pedirle a Dios que siga enviando obreros a su viña, muy especialmente a nuestra diócesis.
¡Querido joven!
Quiero decirte que Dios está vivo y te quiere vivo. Experimente esta verdad en mi vida hace 10 años cuando mi abuela muriendo de cáncer recibió el perdón y la paz de Dios a través de un sacerdote, desde entonces conocer a Jesucristo, dejarme amar por Él y seguirlo para servirle en mis hermanos, ha sido mi mejor aventura.
(Cf. Mc 3,13).
— Francisco Delgado (I de Configuradora)


¿Qué es la Pastoral Vocacional?
La pastoral vocacional es la acción de la Iglesia a favor de todas las vocaciones, a fin de que sea edificada según la plenitud de Cristo y conforme a la variedad de los carismas que el Espíritu Santo suscita en ella. Acompaña a cada cristiano para que descubra y viva su vocación específica.
Pablo en la carta a los Corintios manifiesta que la Iglesia, que somos todos los cristianos, conforma el Cuerpo Místico de Cristo. (Cf. I Cor 12) Cada quien, con su ministerio y servicio, según su misión formamos la Iglesia, y todos son tan necesarios que no puede decirle uno al otro “no te necesito”, pues todos nos necesitamos y constituimos.
Así, todos hemos sido llamados por Cristo a ser su presencia en el mundo, y todos contamos con una misión propia. Es el Espíritu Santo quien suscita y da carismas y servicios para poder conformar a Cristo entero. Por esto Pastoral Vocacional es la promoción de todas las vocaciones, es la encargada de hacerles ver a todos que todos han sido llamados. Esta Pastoral debe acompañar a que todos descubran su vocación y la vivan plenamente.
En especial, ésta Pastoral debe acompañar aquellos llamados a la vocación de especial consagración en la vida religiosa y en el sacerdocio, es por eso, que cuando hablamos de pastoral vocacional nos adentramos en un plano divino y humano, en primer momento está la intervención de Dios que es quien llama (Cf. Jr 1,4-10) y de otro el ser humano que es quien puede responder a la llamada de Dios.

